ETA. Rosa Díez admite que no sintió "nada" por la muerte de Bolinaga

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de UPyD y candidata a las primarias a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, admitió este martes que no sintió "nada" tras la muerte del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, víctima de un cáncer.

En declaraciones en Telemadrid recogidas por Servimedia, Díez de refirió a las afirmaciones del exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que sufrió el secuestro más largo de ETA. "Lara cree en Dios, Bolinaga ha sido un hombre malísimo en vida", señaló la líder de la formación magenta.

Tras la muerte del etarra, Díez reconoció que no sintió "nada" y dijo que "ojalá su contricción le haya llevado a colaborar con la Justicia".

Sobre los funerales que tuvieron lugar este fin de semana por Bolinaga, señaló que fue una "exaltación y falta de piedad con los víctimas". "La sociedad es plural, pero hay demasiada gente que tiene un odio a la pluralidad y la democracia que no lo puede evitar", continuó. "Hay que hacer todavía mucha pedagogía democrática".

Por otro lado, preguntada por el pacto entre PP y PSOE para consensuar medidas contra el terrorismo, manifestó que ambas formaciones no se han reunido todavía con UPyD.

"Si es necesario reformar el Código Penal, hay que hacerlo. Hay que terminar con el terrorismo", sostuvo, para reclamar seguidamente una ley que vaya acompañada de una memoria económica para acabar con el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
LDS/caa