Mediaset emitirá los amistosos de España y las finales de Copa y Supercopa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado a Mediaset los derechos de emisión de los partidos amistosos de la selección española de fútbol durante los tres próximos años, según ha informado en un comunicado la entidad que preside Ángel María Villar.
Mediaset se ha impuesto en un concurso que también incluía las finales de la Copa del Rey y la Supercopa, los amistosos de la selección sub-21 y los amistosos de la selección absoluta femenina.
"La Real Federación Española de Fútbol, después de analizar las ofertas recibidas en el seno del procedimiento abierto para la contratación de determinados derechos de retransmisión audiovisual para los próximos tres años, ha seleccionado la oferta recibida por la entidad Mediaset España Comunicación, S.A", señala la federación.
Por este paquete de derechos han optado TVE y Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes denunció el verano pasado a la RFEF ante la Secretaría de Estado para el Deporte y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), por la "falta de transparencia" con que considera que se ha desarrollado este concurso.
"La RFEF habría negociado y prácticamente cerrado un acuerdo con un operador televisivo para la cesión exclusiva de los derechos de explotación de los partidos amistosos de la Selección Española, sin haber ofertado tales derechos al mercado, mecanismo por el que obtendría el mayor rendimiento posible a dichos derechos”, señaló Atresmedia en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
JRN/isp