Podemos denuncia ser objeto de una campaña de "descrédito"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, dijo hoy que su partido está siendo objeto de una campaña de "descrédito" y que les atacan los partidos que defienden el "sistema anterior" y que no quieren el cambio.

En rueda de prensa en Madrid tras la reunión de la Ejecutiva de este partido, Bescansa dijo que quienes antes les llamaban 'frikis' ahora les insultan. Aludía así al hecho de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijera este fin de semana sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "miente más que habla".

Según Bescansa, "es normal aquellos que han sido beneficiarios del sistema anterior se defiendan de algo que identifican como una apuesta de cambio que no va a permitir mantener su ‘status quo’”.

En respuesta al secretario general del PSOE, esta dirigente de Podemos manifestó que “primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, luego nos llamaron ‘frikis’ y ahora nos insultan”.

PACTOS POR REFERÉNDUM

Asimismo, se refirió a hipotéticos acuerdos con otros partidos tras las próximas elecciones generales y explicó que cualquier alianza la decidirán sus afiliados "mediante referéndum”. Unos pactos que, según informó, recogerían unos principios “mínimos” en materia de lucha contra la corrupción o la capacidad que tiene Podemos para recuperar la soberanía. “Sea como sea, lo decidirá la gente”, continuó.

Asimismo, preguntada sobre si la candidata de IU a las próximas elecciones autonómicas en Madrid, Tania Sánchez, debería dimitir en caso de ser imputada, Bescansa aseguró que confía en la “honorabilidad” y “honestidad” de la militante de IU.

En relación a las encuestas que apuntan a un hipotético ascenso de Podemos como primera fuerza política en caso de celebrarse ahora las elecciones generales, afirmó que su partido se muestra “cauteloso” porque “falta mucho tiempo” para los comicios.

“Existe una tendencia clara hacia el cambio político pero ahora es muy difícil de cuantificar. Lamentablemente no contamos con encuestas propias y eso nos hace ser todavía más cautelosos”, argumentó la responsable de Análisis Político y Social de Podemos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
LDS/nbc/gja