ANCE exige que se modifique la etiqueta que prohíbe el consumo de tabaco y de cigarrillos electrónicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha exigido este lunes que se modifique el diseño de la etiqueta que indica la prohibición de consumir tabaco y cigarrillos electrónicos por considerar que induce a error al incluir elementos gráficos que podrían hacer pensar al consumidor que “el humo del tabaco y el vapor son lo mismo”.

Así lo señaló ANCE a través de un comunicado, que propuso que la etiqueta sea modifique antes de ser distribuida, y recordó que la Directiva Europea de Productos de Tabaco establece al cigarrillo electrónico una categoría de producto distinta del tabaco.

“Todos sabemos que los detalles son importantes y más en cuestiones de señalética, donde el mensaje se reduce a la esencia. En este caso el mensaje que se transmite es que humo y vapor son lo mismo, lo que lleva a pensar que sus efectos en el consumidor también lo son”, criticó el presidente de la asociación, Alejandro Rodríguez.

Por este motivo, ANCE propuso la elaboración de un nuevo diseño que “se ajuste más a la realidad del producto y que diferencie claramente el humo del tabaco, resultado de una combustión, del vapor del cigarrillo electrónico en el que se produce una condensación”.

Asimismo, la asociación valoró “muy positivamente” las iniciativas del Gobierno respecto a la regulación de los cigarrillos electrónicos como la aprobada en la reunión interterritorial del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para unificar la señalización.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
ACG/gja