Pedro Sánchez: “No tengo miedo” a Podemos ni al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que no le tiene miedo a Podemos ni a su líder, Pablo Iglesias, así como que su partido se siente "tan lejos" del PP como de Podemos.
Sánchez, en una entrevista en Antena 3 recogidas por Servimedia, dijo que con Podemos le cuesta debatir porque “cuando se descalifica, es muy difícil hablar de Sanidad, de Educación, de Economía, (...), pero le puedo asegurar que no tengo ningún miedo a ningún partido político”, a lo que posteriormente incluyó al PP y a Mariano Rajoy.
Preguntado por si le tiene miedo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder socialista eludió responder directamente y reiteró su idea de que “el PSOE fue grande cuando tuvo muchos líderes”, que Díaz es una persona que “suma”, y que por eso se está “pateando” toda España presentado a líderes socialistas en todos los territorios.
Afirmó que es un “hombre de palabra” y que se presentará a las elecciones primarias de su partido, el 26 de julio, en las que se elige al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al margen del resultado electoral en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
En esta línea, dijo que un secretario general “siempre” se examina en “todos” los procesos electorales en los que concurra su partido.
El líder del PSOE reiteró que el presidente del Gobierno es un “fraude electoral” y Pablo Iglesias es una “alternativa” de la que “no sabemos ni qué va a hacer con la Semana Santa”. No obstante, no descartó alcanzar pactos con ninguna formación política porque insistió que más que con quién le interesa el fin y en ese sentido, reiteró que él “siempre” va a anteponer los intereses de España a los partidistas. Aunque “a Rajoy no le veo pactando con nadie”, agregó.
“Mi principal adversario es el PP y Mariano Rajoy. Cuestión distintas es que las críticas a Pablo Iglesias se convierten en noticia”, matizó el líder socialista.
VIAJE EEUU
Calificó como “anécdota” de su viaje a EEUU que no acudiera a una charla con estudiantes en la Universidad George Mason porque se perdieron en el camino. Reconoció que le fastidió el mensaje que el rector de la universidad, el español Ángel Cabrera, escribió en la red social Twitter porque le habían avisado de la pérdida y, media hora antes, “no mostró ninguna objeción”.
El secretario general encajó con humor que Iglesias dijera que está Sánchez le recuerda a la canción ‘Lost in the supermarket’ del grupo ‘The Clash’, aunque en el caso del responsable del PSOE la letra sería “lost in the USA y, probablemente, loser in Spain”, en alusión al incidente en Washington al confundirse de campus de la universidad.
No obstante, recomendó al líder de Podemos que “tiene que sonreír más” porque “esas gracias tiene que hacerla con cierto gracejo”. “El sarcasmo es bueno en política” y en España hay que recuperarla, apostilló.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
MML