El Gobierno pide no juzgar a Salvador Victoria mientras no se demuestre su implicación en la 'operación Púnica'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz del Gobierno, José Luis Ayllón, reclamó este lunes no juzgar al vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, mientras no se demuestre su implicación en la 'operación Púnica'.
Ayllón se expresó así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la información de ‘El País’ que vincula, a través de grabaciones y mensajes, con la trama de corrupción al 'número dos' del Gobierno madrileño, consejero de Justicia y Presidencia y hombre fuerte del presidente Ignacio González.
“Es importante que se juzgue en el momento que se juzga y que no juzguemos los demás antes de que sean demostrados todos los hechos”, reclamó Ayllón como portavoz del Ejecutivo.
En este sentido, pidió “tener respeto a las decisiones judiciales” y “ser cautelosos” a la hora de pedir la dimisión de Victoria, e instó a “seguir investigando”.
Destacó que “en los últimos tiempos hemos conocido muchísimos casos” de corrupción y lo “importante es que no hay impunidad”. “La peor corrupción es la que no se conoce y lo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y los fiscales es investigar y sacar a la luz casos que no se conocían”, agregó.
En cuanto al escrito de acusación provisional del ‘caso Gürtel’, Ayllón restó importancia a que no hubiera una reacción de algunos de los portavoces del PP este fin de semana en el ‘Foro libertad y seguridad’ celebrado en Madrid.
“Hubo una nota del PP en la que se explicó la posición del PP sobre esas informaciones”, dijo, para diferenciar entre “lo que se trataba en esos foros” y “otra cosa muy distinta que fue respondida por el PP”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
IRG/caa