Terroristas y pederastas no podrán ser profesores con el nuevo Código Penal

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, destacó hoy que el futuro Código Penal, cuya ponencia fue aprobada este viernes en comisión en el Congreso, impedirá que condenados por terrorismo y abuso a menores puedan ser profesores.

Martínez se refirió a esta cuestión al participar esta tarde en la inauguración del Foro Libertad y Seguridad, que organiza el PP durante este viernes y sábado en Madrid, con presencia de los máximos dirigentes del partido del Gobierno.

El ‘número dos’ de Interior participó en una mesa redonda titulada “España, un país seguro”, en la que representantes del PP en Administraciones públicas y Parlamentos se refirieron a la cuestión de la seguridad ciudadana.

En este sentido, Martínez apuntó que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha perseguido especialmente, desde que llegó al poder en 2011, el enaltecimiento de la violencia.

Sostuvo que esta conducta debe perseguirse tanto en discursos como a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Remarcó que el criterio de su departamento es que estas actuaciones deben ser combatidas “con toda la contundencia”.

En este contexto, el secretario de Estado señaló que otra de las cuestiones “sangrantes” era el hecho de “que muchos terroristas, después de cumplir su condena, pudieran, nada menos, que meterse a profesores”.

Martínez señaló que esto era “una forma de adoctrinamiento cruel, en el odio” a la que el Gobierno consideraba que “se podía poner una solución”. Por este motivo, la ponencia del Código Penal, aprobada este viernes en la Comisión de Justicia del Congreso, incluye una enmienda al respecto.

Explicó que esta enmienda contempla pena especial de inhabilitación para ser profesores a condenados por terrorismo o abuso a menores. Explicó que en ninguno de los dos casos se entiende que expresos que han pasado por la cárcel por estos delitos puedan formar a estudiantes.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
NBC/pai