Yihadismo. Cospedal defiende que todas las medidas de seguridad “son pocas”
- Reclama "unión contra el terror" para no "volver a ejemplos pasados"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este viernes que todas las medidas de seguridad “son pocas” para luchar contra el terrorismo y que España tiene que “seguir” avanzando en esta materia. Igualmente reclamó que los planes tengan “carácter global”.
Se expresó en estos términos en la inauguración del ‘Foro libertad y seguridad’ que el PP celebra este viernes y sábado en Madrid en un contexto internacional marcado por los atentados de Francia y, en el ámbito doméstico, por el pacto de Estado para luchar contra el terrorismo yihadista del Gobierno y el PSOE.
“Todas las medidas son pocas y tenemos que seguir en esta lucha”, defendió la ‘número dos’ del PP para asegurar que el Gobierno del PP “ha tenido siempre claro” que “la seguridad es necesaria para luchar contra el terror” y que hay que “establecer cuantas medidas sean necesarias”.
Cospedal puso en valor que “la lucha contra el terrorismo es muy bueno que sea una política común”. “Es buena la unión de todos contra el terror y no volver a ejemplos como el que lamentablemente tuvimos que vivir en tiempos pasados”, afirmó en referencia a la reacción del PSOE en los atentados del 11 de marzo de 2004.
“Siempre hemos creído que la lucha contra el terrorismo es un asunto de Estado para que sea la lucha del Gobierno de España con independencia del color político”, afirmó.
"VOZ COMÚN EN EUROPA"
En cuanto a los atentados de Francia, Cospedal reconoció que pese a que pusieron a “Francia y Europa de rodillas”, a veces “hay que hacer de la necesidad virtud” y destacó que los atentados han puesto de manifiesto que “Europa ha recuperado una voz común”.
Reclamó esa unidad “contra la barbarie” y reconoció que “quizá" en los años de crisis económica esos valores europeos "han quedado tapados y oscurecidos”.
La secretaria general del PP abogó, a este respecto, por “sostener” el edificio europeo “entre todos” porque “se asienta en la libertad y en que tenemos que defendernos”. “Hemos vivido tiempos complicados como los que hemos vivido, quedan coletazos, pero todo esto es mérito de todos los europeos”, abogó.
Cospedal defendió, a este respecto, que “para sentirse libres el ser humano necesita sentirse seguro y ningún ciudadano se siente seguro si no es libre”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
IRG/NBC/pai