Arcadi Espada abandona su periódico digital por discrepancias con la propiedad

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista catalán Arcadi Espada se despidió hoy de los lectores del periódico digital que puso en marcha hace dos meses, "Factual".

Las razones las explica hoy el propio Espada en un artículo de despedida en el diario: "El recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico".

Espada reconoce que "todo aquel que invierte su dinero en un negocio tiene derecho a ejercer su control sobre él". "Del mismo modo también lo tengo yo a proteger el sentido de un modelo periodístico en el que he trabajado durante los dos últimos años", añade.

Factual, que ofrece contenidos de pago, nació el pasado 30 de noviembre con un capital social de 250.000 euros, según figuraba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El presidente de la empresa es Agustín Navas Santos, socio mayoritario del Grupo Quat, compañía que tiene como actividades principales la adquisición y venta de inmuebles, terrenos, solares, naves industriales y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y promoción de centros logísticos.

Entre los objetivos fundacionales del nuevo medio, al que también apoyaban varios impulsores del partido Ciutadans, estaba "demostrar que es posible contar la verdad de los hechos con independencia de las convicciones personales del que la cuente" y "sólo incluir las diferentes versiones de un hecho en el caso de que no se haya podido establecer la verdadera".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
JRN/lmb