Rajoy y el PP emulan los vídeos del Sabadell para vender su gestión de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha grabado con la cúpula del partido más de media docena de vídeos que emulan la campaña publicitaria de 'Diálogos' del Banco Sabadell. En ellos, los dirigentes populares venden la gestión de la crisis económica y trasladan a los ciudadanos que "aún queda mucho por hacer".
Los vídeos están incluidos en la web 'www.aunquedamuchoporhacer.es' que acaba de lanzar el Partido Popular para destacar lo “ya hecho” en materia de reformas durante esta legislatura por el Gobierno del PP y destacar los retos “por hacer” hasta las próximas elecciones generales y en los próximos años.
En un total de siete vídeos, Rajoy aparece en un sofá conversando relajadamente con la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y los vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Esteban González-Pons y Javier Arenas. Dialogan en un salón, en el que toman café, entre planos intercalados de cuadernos, bolígrafos, ordenadores y donde incluso se ven sus cazadoras.
Rajoy asegura que su experiencia en política le deja como enseñanza que “lo que te da equilibrio y fuerza es hacer aquello que crees que debes de hacer”, aunque reconoce “que siempre es mejorable”.
El presidente del Gobierno y del PP admite que “seguro” que el PP se ha “equivocado mil veces”. “Pero en la política económica, no”, la cual reivindica para poner de relieve que “hoy nos prestan dinero a unos precios más baratos”.
CONECTAR CON LA GENTE
Igualmente, admite que “lógicamente” el PP tendrá que “esforzarse” por conectar con la gente después de que Arenas apunte, en ese tono informal, que el PP tiene que “ser muy consciente de que cuando una familia no tiene empleo el nivel de exigencia al responsable político se incrementa espectacularmente”.
“Igual pensamos que estamos cerca de la gente y la gente nos ve mucho más lejos, tenemos que ser más cercanos”, admite Cospedal tras el comentario de Floriano de que al PP le ha faltado “darle un poco de piel a cada cifra positiva que estamos obteniendo”.
En cuanto al escenario futuro, Rajoy reconoce que “en ocasiones” el PP tuvo que “hacer cosas distintas de las que habíamos hecho o dicho” y manifiesta su convencimiento de que "2015 va a ser un año muy bueno”. ”Luego hay que continuar”, reclama.
A este respecto, en clave de promesa electoral, el presidente del Gobierno y del PP apunta a que, más allá de la reforma fiscal que entra en vigor en 2015 y que afecta también a 2016, el PP tiene “que hacer una reforma fiscal y bajar más los impuestos”. “Eso estimula más la economía”, defiende Rajoy ante la corroboración de González Pons de que "eso lo deberíamos hacer”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
IRG/PAI