Yihadismo. Sáenz de Santamaría niega “impunidad” en las redes sociales y recuerda que "los delitos existen"
- Defiende que el Gobierno tiene que ser “eficiente” en la captación de terroristas en redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, negó este viernes que haya “impunidad” en las redes sociales y trasladó a la ciudadanía que “la libertad de expresión, los delitos de injurias y las amenazas existen, con independencia de los medios que se utilicen”.
Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros coincidiendo con la tramitación parlamentaria del Código Penal que está previsto que recoja medidas para penalizar la difusión en Internet de contenidos terroristas.
“La libertad de expresión, los delitos de injurias y las amenazas existen con independencia del medio que se utilice, no es que haya impunidad”, afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo para pedir diferenciar entre “los límites” de la libertad de expresión que, dijo, “hay que respetarlos” y “el medio”. “El delito existe se cometa en Internet o verbalmente”, afirmó.
En relación a las enmiendas al Código Penal, la vicepresidenta del Gobierno defendió que éstas abordarán medidas para penar el enaltecimiento y otro tipo de delitos en las redes sociales. “La red es utilizada por los terroristas para captación y adiestramiento y ahí es donde tenemos que ser muy eficaces”, advirtió.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
IRG/gja