El PSOE exige a Alonso que derogue todos los copagos farmacéuticos impuestos por su Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, exigió este viernes al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, "la retirada inmediata, no solo del copago hospitalario, sino de los copagos en productos farmacéuticos que tanto daño están haciendo a las familias españolas y que rompen la equidad en un tema tan sensible como la salud".
Según afirmó la dirigente socialista en un comunicado, el anuncio del ministro de Sanidad de revisar algunos copagos "responde al fracaso del polémico copago hospitalario".
Este copago es, a juicio de Sánchez Rubio, un gravamen que "responde a intereses ideológicos e injustos", puesto que no supone ningún "ahorro ni beneficio".
En este sentido, reconoció que "es una buena noticia que el ministro reflexione sobre los copagos en materia sanitaria que tanto daño han hecho a la economía de las familias españolas".
Y añadió que "el copago en farmacia hospitalaria es una medida injusta que rompe con los principios de equidad del sistema sanitario, sobre todo, para aquellas personas con enfermedades crónicas o muy graves, y que supondría un menoscabo importante de su salud en el caso de que dejaran el tratamiento".
En opinión de Sánchez Rubio, Alonso debe revisar también "los numerosos medicamentos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud que su antecesora dejó fuera d de la Cartera Básica de Servicios".
Finalmente, la secretaria de Sanidad del PSOE volvió a pedir la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 sobre medidas sanitarias, que "quebró la universalidad del Sistema Nacional de Salud".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
IGA/gja