Los taxistas de Unalt abandonan la CEOE para integrarse en ATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Taxis (Unalt) ha decidido en asamblea general abandonar la patronal CEOE e integrase en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Según informa Unalt, en esta decisión "ha sido determinante el apoyo prestado por ATA al colectivo de autónomos, y en concreto al sector del taxi".
Sin embargo, fuentes de CEOE informaron a Servimedia de que la organización de taxistas abandonó la patronal en febrero de 2009.
El presidente de Unalt, José Luis Funes, ha señalado que el sector del taxi, constituido fundamentalmente por trabajadores autónomos, tiene que lamentarse por no haber contado con el apoyo de "la gran patronal CEOE" en cuestiones como la Ley Ómnibus.
Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que "esta integración confirma que es necesaria la unidad de todos los autónomos bajo un mismo paraguas como el que constituye ATA”.
Asimismo, Amor ha destacado que la sectorial del taxi se compromete a defender los derechos y reivindicaciones de los taxistas ante todas las Administraciones Públicas, con objeto de que tengan una respuesta eficaz y pronta, y resuelvan los problemas de un colectivo que "está siendo especial y duramente castigado por la actual crisis económica".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
VCG/gfm