Canarias. Ecologistas en Acción asegura que Repsol abandona por la “presión social”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción destacó este viernes la importancia que la “movilización social” ha tenido a su juicio en la decisión de Repsol de descartar las extracciones de petróleo y gas en las islas Canarias.
En declaraciones a Servimedia, el coordinador de Ecologistas en Acción, Paco Segura, aseguró que esta movilización ha provocado que Repsol se dé prisa en abandonar las prospecciones “sin intentar sondeos en otras zonas”.
En este sentido, indicó que la compañía tenía permiso para realizar prospecciones en seis lugares diferentes y, sin embargo, “han cubierto el expediente con uno y se marchan”. Para Segura, la presión social ha sido “tan fuerte” que “su imagen de empresa” ha sufrido “una merma muy importante”.
Sobre los daños causados en el medio ambiente, Ecologistas aseguró que es difícil conocer el alcance real porque Repsol declaró “una zona de exclusión y amplió, por su cuenta, este espacio de una a dos millas”. Asimismo, manifestó que los barcos científicos han tenido dificultades para acceder a la zona de los sondeos y aseguró que “se ha puesto en grave riesgo a toda la población canaria y al medio ambiente. “No era una operación exenta de riesgo y no afectaba solo a especies de cetáceos.”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
BCR/caa