Isabel Borrego afirma que la caída del turismo ruso “podría haber sido mayor”, al ser el viaje un 40% más caro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó este jueves que la caída del número de turistas rusos que visitan España “podría haber sido mayor”, al ser el viaje un 40% más caro por la devaluación del rublo frente al euro.
Así lo señaló Borrego en la rueda de prensa de presentación de Fitur 2015, en la que sostuvo que a pesar de los “inconvenientes” económicos que presenta Rusia, para los turistas procedentes de ese país España “sigue siendo (un destino) muy atractivo”.
En este sentido, destacó que siguen visitando España, aunque reconoció que “está disminuyendo el número de pernoctaciones” y que la caída del número de turistas rusos en 2014, a falta de cerrar los datos, rondará el 15%, tras varios años con aumentos del 40%.
En cualquier caso, valoró que “todavía tenemos 1,4 millones de turistas rusos”, por lo que la cifra se sitúa muy por encima de los años 2012, 2011 o 2010, a pesar de que “para un turista ruso viajar a España le cuesta un 40% más” por la devaluación del rublo.
Por otra parte, Borrego explicó que desde la administración se continúa trabajando con los destinos en los que se dan situaciones polémicas, como el ‘balconing’, para que estas prácticas “se reduzcan lo máximo posible”.
La secretaria de Estado de Turismo subrayó las medidas aprobadas en Magaluf (Mallorca) y precisó que “se está hablando” con el sector en Reino Unido para que se trasladen las iniciativas a la prensa y a los touroperadores británicos.
“Un turista tiene que sentirse a gusto cuando visita un país, y se sentirá más a gusto si el residente está también a gusto con esa visita”, añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
SMV/caa