Madrid. El Colegio de Fisioterapeutas formará a profesionales de Famma que prestan apoyo domiciliario a personas con discapacidad
- Gracias a un convenio de colaboración firmado hoy entre ambas entidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y Famma firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promover, de manera conjunta, el acceso a la información, la formación, la educación sanitaria y el apoyo a los pacientes, a sus familiares y a los profesionales de la federación.
Así, entre otras acciones, el CPFCM formará a los profesionales de Famma que prestan apoyo domiciliario a personas con discapacidad, para fomentar las buenas prácticas en la movilización de los usuarios de estos programas.
Además, Famma incorporará en su APP Accesibility las direcciones de los centros de fisioterapia pertenecientes a colegiados, que sean accesibles, y los fisioterapeutas ofrecerán a sus pacientes información sobre el gabinete de Accesibilidad Universal de Famma, en caso de detección de necesidad de eliminación de barreras en el domicilio, o en los espacios comunes de las comunidades de propietarios.
El acuerdo fue suscrito por el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, y el presidente de Famma, Javier Font. Por su parte, Martín Urrialde señaló que “este convenio pone en valor tanto al ámbito de la fisioterapia, como al de la discapacidad”, informando de que el Colegio pondrá a disposición de las demandas de los federados, por un lado a sus profesionales, y por otro, su conocimiento.
Asimismo, Font explicó que este convenio nace como alternativa a la falta de respuesta que recibe el colectivo por parte de la Administración ante la necesidad de contar con fisioterapia para el mantenimiento de su estado de salud. “Siempre hemos reivindicado a la Administración que la cobertura que da en materia de rehabilitación, no se limite, como en la actualidad, a un número muy bajo de sesiones, ya que este proceso debe de ser continuado en el tiempo para que la salud de las personas con discapacidad no se vea deteriorada”, aseguró.
Así, en este sentido, añadió que “lo que se ve como un gasto por parte de la Administración, al final está suponiendo un mayor coste debido a hospitalizaciones y circunstancias derivadas de una mala atención”. Además, ha expuesto la demanda del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid de que sus profesionales formen parte de los comités evaluadores de la dependencia como una “reivindicación común”, “ya que un profesional que conoce a la perfección las carencias de una persona, debe de participar en este proceso”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
SRH/gja