El Supremo admite a trámite una de las dos demandas de paternidad planteadas contra en rey Juan Carlos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha acordado admitir a trámite una de las dos demandas de paternidad presentadas contra don Juan Carlos de Borbón. En concreto, se trata de la demanda de la ciudadana belga Ingrid Jeanne Satiau. Los magistrados que integran la Sala entienden que concurren los requisitos legales para admitirla a trámite, mientras la demanda presentada por el español Alberto Solá Jiménez ha sido rechazada.
Los 12 magistrados de la Sala analizaron tanto las demandas como los informes al respecto de la Fiscalía, que pedía en ambos casos la inadmisión a trámite al considerar que no existe el principio de prueba en las demandas de paternidad que exige el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde".
El presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, acordó el pasado 12 de diciembre elevar al Pleno de este órgano la resolución de las demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos planteadas por estas dos personas una vez perdida la condición de figura inviolable al dejar de ser jefe del Estado.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2015
SGR/caa