Rubén Múgica pide la “inmediata” detención de Santi Potros y Plazaola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, pidió hoy la “inmediata” detención de Santiago Arróspide Sarasola, conocido como Santi Potros, y Alberto Plazaola, tras acordar este martes el Tribunal Supremo que no se deben descontar a los terroristas las penas cumplidas en Francia del tiempo máximo de cumplimiento de las condenas que fueron impuestas en España.
Así lo manifestó a Servimedia Múgica, quien aseguró que si Potros y Plazaola entraran en prisión “rápidamente” aliviaría a “una sociedad que no entiende por qué un país como Francia es muy firme contra los criminales” y en España se “la cogen con papel de fumar”.
Múgica advirtió de que existe “riesgo” de que estos dos etarras se den a la fuga si la Sección Penal Primera de la Audiencia Nacional no actúa con “rapidez”, como lo hizo “a la hora de excarcelar a estos criminales”.
Por otro lado, sostuvo que es “desconcertante” que algunos partidos políticos en España piensen en los derechos humanos de Santi Potros y parece que “estos políticos se olviden de todas las personas que este etarra asesinó”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2015
SBB/gja