Ministerios económicos estudian medidas para trasladar "más directamente" la caída del precio del crudo al de los carburantes

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministerios económicos estudian medidas adicionales a la reforma de la Ley de Hidrocarburos aprobada hace año y medio para conseguir trasladar “más directamente” la caída del precio del petróleo al de los carburantes.

Así lo señaló el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el acto ‘Smart Destination: claves para la competitividad turística’.

“En estos momentos estamos estudiando entre distintos departamentos medidas adicionales por si esa reducción adicional en el precio del petróleo todavía puede trasladarse más directamente al precio de la gasolina”, detalló Soria.

El ministro explicó que todos los “departamentos económicos” se encuentran ya “haciendo trabajo” para conseguir medidas adicionales a las de la reforma de la Ley de Hidrocarburos aprobada hace año y medio para aumentar la competencia entre las distintas estaciones de servicio, y que ha supuesto ya “más de 300 nuevas estaciones de gasolina y gasóil independientes”.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó este miércoles que su departamento convocará a los responsables de las aerolíneas y las navieras para instarles a repercutir en los precios de los peajes de transporte aéreo y marítimo la disminución del precio del barril de crudo.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2015
SMV/caa