ETA. Las víctimas catalanas piden "total vigilancia" sobre Santi Potros para que no se fugue

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Catalana de Víctimas De Organizaciones Terroristas (Acvot) reclamó hoy a los jueces que den orden “inmediata” para que los etarras Santi Potros y Plazaola sean sometidos a una "total vigilancia”, con el fin de que no que se fuguen tras acordar este martes el Tribunal Supremo que no se deben descontar a los terroristas las penas cumplidas en Francia antes de agosto de 2010.

Así lo manifestó a Servimedia el presidente de Acvot, José Vargas, quien sostuvo que sería un “regalo de Reyes” que el etarra Santiago Arróspide Sarasola, conocido como Santi Potros, volviera a prisión después de lo decidido por el Supremo sobre las penas en cárceles galas.

Según Vargas, lo acordado por el Alto Tribunal es una “gran noticia” y celebró que “por fin el Supremo está haciendo justicia” respecto al cumplimiento de condenas de los etarras.

Sin embargo, este representante de las víctimas sostuvo que, desde que Santi Potros fue excarcelado en diciembre por la Sección Penal Primera de la Audiencia Nacional, existe un “riesgo de fuga” de este etarra.

En este sentido, Vargas dijo que es “vital” que ahora, tanto Santiago Arróspide como Alberto Plazaola, también excarcelado en diciembre, estén bajo “control y vigilancia” por parte de la Policía, ya que si se fugaran “seríamos el hazme reír de todo el mundo”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2015
SBB/nbc/pai