ETA. El Gobierno se muestra “muy satisfecho” con que el Supremo vete que los etarras descuenten las penas de Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Rafael Catalá, respectivamente, celebraron hoy que el Tribunal Supremo decidiera este martes que no se descuente al etarra Kepa Pikabea la pena de cárcel que cumplió en Francia, criterio que se hará extensivo a otros etarras en similar situación.
Fernández Díaz y Catalá se refirieron a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de Interior tras reunirse con una delegación del PSOE para negociar medidas contra el terrorismo yihadista.
Preguntados por la decisión del Supremo de que los etarras no puedan descontar las penas de cárcel cumplidas en Francia, el titular de Interior dijo que estaba “muy satisfecho con lo que, libre e independientemente”, había decidido el Alto Tribunal.
A su vez, Catalá celebró que los magistrados hubieran interpretado de manera “adecuada”, según la opinión del Gobierno, que los etarras no pueden descontar las penas de Francia si era por condenas anteriores a agosto de 2010, tal como aprobaron las Cortes españolas al trasladar una decisión marco de la UE de 2008.
En este sentido, el ministro remarcó que, al respecto, hubo un “ejercicio parlamentario” en España, en referencia a lo aprobado por los parlamentarios españoles. Por este motivo, el responsable de Justicia entendió que el Supremo había cumplido “una vez más con su función”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2015
NBC/gja