Aena ve "absolutamente inaceptable" la propuesta de los controladores porque supone un incremento de sus salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, reprochó este jueves a los controladores aéreos su actitud "absolutamente inaceptable" en el proceso de negociación del nuevo convenio y reveló que su última propuesta, no sólo no representa una reducción de sus salarios, sino que incluso los aumenta.
En un encuentro con periodistas, Lema aseguró que la actual ronda de negociación será la última, ya que el Administrador Aeroportuario no quiere llegar al 31 de marzo (fecha en que vence el actual acuerdo de extensión de jornada de los controladores) sin tener este tema resuelto.
Por ello, Aena considera probable que, tal y como ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, el Gobierno pueda verse obligado a tomar medidas unilaterales.
Según Lema, el objetivo de Aena es conseguir en tres años que los costes de navegación desciendan en 300 millones de euros, pasando de los más de 700 millones actuales a cerca de 500 millones de euros.
Con ello, las tasas de navegación españolas podrían bajar de 84 euros a 72 euros, situándose en la media de los principales países europeos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
JBM/CCB/gfm