Madrid. UPyD propone aparcamientos disuasorios y transporte público barato contra la contaminación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid propuso hoy contra la contaminación la firma de un Pacto por la Calidad del Aire que incluya medidas, a corto, medio y largo plazo, como la construcción de aparcamientos disuasorios y un transporte público más barato.
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, recordó que ya en un pleno de 2011 promovió medidas para afrontar el problema de la contaminación desde varias perspectivas complementarias,tanto urbanísticas como de movilidad, y con consenso de todas las fuerzas políticas y sociales.
“Hay que crear nuevos y mejores aparcamientos disuasorios, apostar más claramente por la bicicleta y fomentar el transporte público rebajando sus tarifas. Es inconcebible que hoy llegue a ser más barato llenar el depósito del coche que el Abono Transportes mensual”, manifestó Ortega, para quien el Ayuntamiento se ha limitado a tratar de negar el problema, mientras tomaba medidas ineficaces, como cambiar las tarifas de los parquímetros, o prometía otras que no terminan de llegar, como el cierre del centro al tráfico, que se anunció para el pasado 1 de enero.
“Las medidas que ha tomado estos años no son serias, y no lo dice UPyD, sino la propia Comisión Europea, que ha señalado que los planes del Ayuntamiento para reducir la contaminación no son creíbles”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2015
KRT/gja