Educación. Rajoy echa en falta la defensa del castellano en la propuesta de Gabilondo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que en la propuesta de pacto de Estado que el ministro de Educación ha trasladado a las comunidades autónomas se echan en falta “cuatro o cinco” cuestiones fundamentales, como una mayor defensa de la enseñanza en castellano y la libertad de elección de los padres.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rajoy se mostró confiado en “avanzar” con el ministro Ángel Gabilondo hacia un acuerdo para reformar el sistema educativo, pero advirtió de que no permitirá que se quede en una simple foto, porque “hacer un pacto para nada no tiene sentido”.
A su juicio, en la propuesta realizada por Gabilondo falta desarrollar algunos aspectos que son claves para el Partido Popular, entre los que citó la defensa del castellano, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, medidas para mejorar la calidad de la educación y la creación de un estatuto nacional del profesorado.
Rajoy criticó que en el documento elaborado por el Ministerio de Educación “no hay nada” sobre este último asunto, que el PP considera prioritario para garantizar un nivel de docencia similar en toda España y para permitir la movilidad laboral de los profesores entre comunidades autónomas.
Asimismo, insistió en que es necesaria una reforma del actual modelo, porque “llevamos 20 años con un modelo educativo y todo el mundo sabe que no ha funcionado”, motivo por el que en su opinión el Gobierno de Zapatero ha lanzado ahora esta propuesta de pacto al principal partido de la oposición y a los gobiernos autonómicos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
PAI/caa