ETA. UPyD considera que el "jaque mate" a la Guardia Civil propuesto por Sortu es un caso claro de apología del terrorismo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán considera que las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, al calificar a España de “Estado terrorista” e instar a la ciudadanía vasca a dar “jaque mate” a la Guardia Civil, constituyen un caso claro de "amenazas" y de "apología del terrorismo".
Martínez Gorriarán aseguró en el Congreso de los Diputados que se lleva "muchos años viviendo en la ficción de que Sortu, Bildu y compañía no tienen nada que ver con ETA, y sí tienen que ver".
A su juicio, que utilicen expresiones como "jaque mate" es un caso "muy claro de amenazas y de apología del terrorismo", y agregó que mientras no se pida a estas organizacines la ruptura con ETA, "no habremos avanzado nada".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2015
LDS/caa