Rajoy pide que los menores condenados “vayan a prisión a los 18 años”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso hoy que los menores condenados que cumplen condena en centros de reinserción “vayan a prisión a los 18 años”, una vez hayan alcanzado la mayoría de edad y tengan que seguir con su libertad restringida.

Rajoy asumió en persona esta iniciativa de su partido durante una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que anunció además que el PP planteará este tema formalmente en el Congreso de los Diputados a lo largo del próximo periodo de sesiones.

El líder de la oposición confirmó su intención de presentar en las Cortes una reforma del Código Penal que incluya un cambio sobre las penas a menores de edad, de manera que al cumplir los 18 años sean enviados a prisión en lugar de permanecer en centros especiales de internamiento.

Además, se comprometió a incluir en esa misma reforma la posibilidad de la cadena perpetua revisable para delitos especialmente dolosos, en línea con lo propuesto por su compañero de partido Javier Arenas a raíz de los casos de Marta del Castillo y de Mariluz Cortés.

Rajoy adujo que “hay muchos países” donde la cadena perpetua revisable ya existe, de manera que el preso pueda llegar a salir de prisión si da muestras de arrepentimiento, reinserción o buen comportamiento en la cárcel.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
PAI/caa