Posada y García-Escudero viajan a Marruecos para hablar de seguridad y cooperación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el del Senado, Pío García-Escudero, encabezan la delegación parlamentaria española que participará este martes, el miércoles y el jueves en el III Foro Parlamentario Hispano-Marroquí en Rabat (Marruecos), que abordará cuestiones como la seguridad, la migración y la cooperación económica.

Según informó la Cámara Baja en una nota, representantes de ambos países aprobarán una declaración conjunta que será elevada a los dos gobiernos con vistas a los trabajos preparatorios de la próxima cumbre bilateral hispano-marroquí.

Las Cortes Generales sólo celebran reuniones de este tipo con cinco países, entre ellos Marruecos. Esto, según informa el Congreso, demuestra la importancia que para el Parlamento español tienen las relaciones con ese país, "que en la actualidad se podrían calificar de excelentes y marcadas por la estabilidad".

Para la Cámara Baja, esto tiene "gran trascendencia" a la hora de cooperar "en los desafíos que existen en lucha antiterrorista, gestión de los flujos migratorios y recuperación económica".

La presencia de los presidentes de ambas Cámaras se produce pocos días después de los atentados yihadistas registrados en Francia.

Este Foro Parlamentario Hispano-Marroquí se institucionalizó en 2012 y se reúne de forma alternativa cada año en España y Marruecos, siempre de forma previa a la denominada Reunión de Alto Nivel o cumbre bilateral entre los gobiernos de España y de Marruecos.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2015
LDS/gja/caa