Pablo Iglesias: "Va a ser un año muy largo y muy difícil pero estoy deseando que empiece la contienda"

- Íñigo Errejón será el director de Campaña de Podemos para los comicios de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que 2015 "va a ser un año muy largo y muy difícil", aunque añadió que está "deseando que empiece la contienda".

En rueda de prensa en Madrid tras la reunión de la Ejecutiva de este partido, Iglesias también se refirió al que será director del Comité de Campaña del PP para las elecciones de mayo, el vicesecretario general de Organización y Acción Electoral, Carlos Floriano.

"He sabido hoy que el PP ha elegido a Floriano. Ya saben que nuestro jefe de campaña es Iñigo Errejón. Estoy deseando que empiece la contienda y ya saben ustedes cual es la apuesta respecto a quién lo puede hacer mejor", manifestó el líder de Podemos sobre el secretario de Política de Podemos. Errejón ya capitaneó la campaña a los comicios europeos de esta formación, en los que obtuvo cinco eurodiputados.

El líder de Podemos informó que, a nivel municipal, su formación está llevando a cabo "diferentes procesos en el marco de la unidad popular" para elegir a quienes liderarán la lista para los comicios municipales. Además, recordó que a nivel autonómico ya hay candidatos que cuentan con su apoyo.

Se refirió de esta manera a los eurodiputados Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, de quienes dijo que "podrían ser excelentes secretarios generales en Andalucía y Aragón" por su "enorme lealtad" y trabajo demostrado como compañeros en el Parlamento Europeo.

"VAMOS A SER PRUDENTES"

Sobre la encuesta que publicada por el diario 'El País' que sitúa a Podemos como primera fuerza política en caso de celebrarse hoy las elecciones generales, aseguró que hay que ser prudentes" porque 2015 "va a ser un año muy largo y muy difícil".

"Nos van a atacar mucho. Tendremos que trabajar partido a partido. Va a ser un año muy complicado", insistió para matizar que la máxima pretensión de Podemos es acabar con la línea hegemónica de PP y PSOE que, en su opinión, "ha llegado a su fin".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
LDS/gja