La Audiencia Nacional rebaja a la mitad la fianza del empresario Jose Luis Huerta, implicado en la 'operación Púnica'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rebajado la fianza impuesta al empresario Jose Luis Huerta Valbuena, implicado en la 'operación Púnica', de los 300.000 euros que ya pagó para salir de la cárcel a los 150.000 acordados por la Sección Cuarta.
La Sala considera que no hay datos suficientes “que permitan deducir el riesgo de fuga del recurrente”, por lo que la cuantía de la fianza en estas condiciones debe disminuirse “a otra cantidad más acorde a las circunstancias del recurrente” que, además, tenía dificultades para abonar la fianza impuesta.
Valbuena era administrador único de la empresa Waiter Music, supuestamente implicada en la trama de la 'operación Púnica' para lograr la organización de conciertos y eventos festivos. Sobre el empresario pesa una imputación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude.
En un primer momento fue enviado a la prisión de Soto del Real. Su encarcelamiento era eludible previo pago de una fianza de 300.000 euros que ahora quedan reducidos a 150.000.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
SGR/gja