Cayo Lara dice que sus candidatos en Madrid serán los que decida la federación

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró este lunes que sus candidatos en Madrid, y los de toda la organización, serán los que decida la federación madrileña, dejando ver que será así tanto si se ratifica a los vencedores en las primarias, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, como si no.

En rueda de prensa, Lara no quiso valorar las últimas novedades sobre la comisión de investigación en Rivas Vaciamadrid para esclarecer los contratos del Ayuntamiento con una empresa del hermano de Tania Sánchez cuando ella era concejal, y aseguró que no habrá opinión oficial de la dirección federal hasta que no termine la investigación.

En ese sentido, invitó a las demás formaciones, también las que en Rivas están investigando a Tania Sánchez, a aprobar otras tantas investigaciones en otras instituciones para esclarecer asuntos que afectan a todos los ciudadanos, como el agujero de las cajas de ahorros.

En Izquierda Unida "somos los primeros que queremos investigar siempre" y por ello la comisión en Rivas se aprobó a propuesta de la coalición, precisó Lara.

Recordó que en Madrid no hay coordinador general porque dimitió tras las primarias, y se mostró convencido de que una vez elegido el único objetivo será derrotar en Madrid al PP y a sus políticas neoliberales. "Que no quepa ninguna duda", remachó.

Sin embargo, dejó claro que no interferirá en modo alguno en esas decisiones y que los candidatos, en Madrid como en cualquier otro sitio, "son los que proponen las federaciones".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
CLC/caa