El Supremo admite a trámite un recurso de E.ON contra el reparto del bono social eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso presentado por la compañía eléctrica E.ON contra el real decreto que establece el reparto del coste del bono social, una tarifa bonificada para consumidores en riesgo de exclusión social.

Hasta la reforma de la Ley del Sector Eléctrico que entró en vigor en 2013, los casi 230 millones de euros que costaba esta tarifa eran asumidos por las cinco grandes empresas eléctricas que operan en España: Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON. Después el reparto de amplió a otros agentes del sector.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) determina cada año qué porcentaje corresponde pagar a cada empresa en función de los suministros conectados a las redes de distribución y los clientes de sus comercializadoras.

El 30 de noviembre el grupo energético alemán E.ON, que desembarcó en España en 2008 al quedarse con Endesa tras batallar con Gas Natural, Enel y Acciona, vendió su negocio en España y Portugal al fondo australiano Macquarie por 2.500 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
SGR/caa