Cataluña. El PP interpreta que Mas prefiere prorrogar los presupuestos para ocultar los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, atisba una "intencionalidad política" en la previsible prórroga de los presupuestos de la Generalitat, porque entiende que así podrá ocultar los recortes y la situación de las finanzas autonómicas.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez recordó que la prórroga de los presupuestos de 2014 para este año implica la imposibilidad de que haya inversiones públicas, porque las puntuales no pueden prorrogarse, y una "falta de transparencia", porque el Gobierno catalán introduce las modificaciones que crea oportunas con trámites ordinarios, que no se visualizan hasta el trimestre siguiente.
"Eso permitió los recortes recortes en sanidad y educación en 2013", recordó el portavoz popular, para quien esta "falta de interés político de tener unos presupuestos aprobados" revela que la Generalitat intenta de nuevo "ocultar la gravedad de la situación de sus finanzas". Al contrario, percibe "una intencionalidad política en evitar que se visualice la realidad", para así mantener la atención en el proceso soberanista.
En cualquier caso, Rodríguez tampoco ve en Mas "demasiadas ganas de convocar elecciones" anticipadas, la condición que le pone ERC para aprobar los nuevos presupuestos. En su opinión, esos comicios no le convienen a CiU, y por eso el presidente se enroca en la propuesta de una lista única independentista.
En otro orden de cosas, el portavoz del PP catalán no entró a enjuiciar la decisión de Mas de asistir a la manifestación de ayer en París contra los atentados yihadistas, que le compete a él, "a no ser que su intención fuera tener un determinado protagonismo, que ni era procedente ni ha tenido", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
KRT/gja