Madrid. Ramón Marcos (UPyD) hace públicas sus declaraciones de IRPF y Bienes porque “quiero que de mí se conozca todo desde el principio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, hizo públicas hoy sus declaraciones de IRPF y Bienes de los últimos cuatro años, porque “yo quiero que de mí se conozca todo desde el principio”.
Indicó que “la política no puede tener zonas oscuras y UPyD necesita toda la luz posible” y señaló que “este ejercicio de transparencia no debe considerarse un mérito”. “No es un plus, para mí es un mínimo”, afirmó Marcos, quien añadió que “en política, la honestidad debe ser un requisito de entrada, un punto de partida”.
“No concibo otra manera de estar en la vida pública ni otro modo de acudir a las elecciones”, manifestó Marcos, quien pidió “a todos aquellos que ya son candidatos y a los que se incorporen que publiquen su declaración de la renta”.
Informó de que la declaración de 2010 es el último ejercicio en el que él tenía como ocupación la de letrado de la Seguridad Social. Su comparativa con la de 2013, último ejercicio con datos como diputado en la Asamblea, muestra unos ingresos por rendimientos del trabajo de 57.771 euros anuales como funcionario de la Seguridad Social, frente a los 61.385 euros al año como diputado. Los impuestos pagados en esos dos ejercicios suponen 13.876 euros en 2010 y 17.415 euros en 2013.
Asimismo, Marcos, que explicó que todos los diputados están exentos de declarar 761,65 euros mensuales, dijo que “hay que acabar con este privilegio".
Con la presentación de sus declaraciones de la Renta y Bienes, Marcos quiere que "los ciudadanos puedan consultar sus ingresos e impuestos, que estarán disponibles en la pestaña de transparencia de su blog".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
SMO/caa