La Plataforma de Afectados por Hepatitis C exige la participación de los enfermos en el grupo de trabajo que se constituirá el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, Mario Cortés, exigió este viernes al Gobierno que los enfermos estén representados en el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, que se pondrá en marcha el próximo lunes y que estará dirigido por el hepatólogo Joan Rodés. “Hasta el momento no se ha contado con nosotros, lo que es un gravísimo error”, lamentó.

En declaraciones a Servimedia, Cortés denunció que "el Ejecutivo pone en marcha ahora algo sobre lo que hace unos meses votó en contra en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados”. Según el presidente de esta plataforma, llevan realizando esta petición durante un año, “y no se nos ha hecho caso en ningún momento”.

En todo caso, no entró a valorar si desde su organización están o no de acuerdo con que el grupo de trabajo vaya a estar dirigido por el hepatólogo Joan Rodés, e insistió en sus reivindicaciones de que se cree una partida extraordinaria para sufragar el coste que supone que los enfermos puedan acceder a los nuevos tratamientos como el sofosfuvir, el simeprevir y el daclatasvir, que, al ser recientes, todavía no puede fabricarse ningún genérico.

Por último, Mario Cortés animó a “todo el que pueda” a participar mañana en la marcha que recorrerá las calles de Madrid hasta el Palacio de la Moncloa, con el objetivo de “levantar la voz contra la falta de atención y de tratamientos que perjudica la salud de muchas personas”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
DMM/caa