44 MIEMBROS DEL OPUS DEI RECIBIERON EL DIACONADO EN TORRECIUDAD

HUESCA
SERVIMEDIA

Monseñor Julián Herranz, obispo secretario del Consejo Pontificio para la Interpretación de Textos Legislativos, confirió hoy el diaconado a 44 miembros de la Prelatura del Opus Dei en el Santuario de Torreciudad (Huesca).

Según fuentes de la Prelatura del Opus Dei, la ceremonia tuvo un especial carácter de conmemoración, pues hace 50 años, el25 de junio de 1944, recibieron la ordenación los tres primeros sacerdotes del Opus Dei, los ingenieros José Luis Múzquiz, José María Hernández de Garnica y Alvaro del Portillo.

Los nuevos diáconos proceden de El Salvador, Paraguay, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Méjico, Filipinas y Venezuela, y su media de edad está ligeramente por encima de los 36 años. En la actualidad, según los datos que publica el Anuario Pontificio, la Prelatura del Opus Dei cuenta con 1.496 acerdotes.

Las circunstancias profesionales y personales de los nuevos diáconos son muy variadas. Por ejemplo, doce han trabajado como ingenieros en distintas especialidades, siete son profesores y cinco economistas. El mayor de ellos es Alberto Pacheco, notario de la ciudad de Méjico, de 63 años y que recientemtne participó, en su calidad de miembro elector, en el Congreso General Electivo que nombró al actual prelado del Opus Dei.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
L