EL 44% DE LOS MADRILEÑOS SALDRA EN AGOSTO DE VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El 44% de las familias madrileñas saldrá de vacaciones durante el mes de agosto, según las estimaciones de laúltima encuesta de consumo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Según refleja este informe, otro 26% de las familias madrileñas salieron ya en los meses de junio y julio, lo que significa que en la campaña veraniega de este año un 70% de los madrileños habrán salido de su domicilio.

Por destinos, el 65% se decanta por el litoral español, lo que significa un descenso de tres puntos respecto al verano pasado. Por su parte, la vuelta al pueblo de origen sube del 18% al 21%, y la montaña sigue siendo a opción más minoritaria, con un 13%.

El 22% de los viajeros se alojará en hoteles, el 14,6% alquilarán una vivienda, mientras que el 29,2% se alojará en viviendas cedidas por amigos o parientes. La segunda residencia sube del 24 al 26%.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
D