EL 44% DE LOS CENTROS EDUCATIVOS NO TIENEN PRFESORES PREPARADOS PARA UTILIZAR EQUIPOS INFORMATICOS

- El 27 por ciento de los padres resta importancia a que sus hijos no den clases de informática

MADRID
SERVIMEDIA

El 44 por ciento de los centros educativos no tiene profesores preparados para usar equipos de tecnología audiovisual y equipos de informática, según un estudio de la Confederación Española de Centros de Enseñanza al que ha tenido acceso Servimedia.

Pese a la falta de especialización de algunos colegios, la dispnibilidad de ordenadores personales en los centros oscila entre un 74 por ciento de los centros de enseñanza privados y un 80 por ciento de los públicos.

Uno de cada tres centros tiene varios docentes con preparación específica en tecnología educativa, y el 24 por ciento cuenta con un profesor especializado en estas materias.

Más de la mitad de los centros de enseñanza disponen de equipos informáticos para que realicen prácticas alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y cai un 20 por ciento ha convertido la informática en asignatura obligatoria para sus alumnos.

El uso más importante que reciben los ordenadores personales es como apoyo para impartir asignaturas del curriculo, en el 70 por ciento de los centros, aunque también se aprovechan para que los profesores perfeccionen su formación o para temas administrativos.SIN IMPORTANCIA

Respecto a la opinión de los padres, el estudio recoge que no todos dan importancia a la informática, aunque llega a un 73 por cinto los que se muestran "muy de acuerdo" con la posibilidad de que sus hijos sean capaces de manejar un ordenador.

Frente a estos, al 27 por ciento de los padres resta importancia a la informática en los centros de enseñanza, ya que no la estiman fundamental para el curriculo de sus hijos.

Los alumnos no son los únicos beneficiados por la presencia de ordenadores personales en los institutos, ya que el 60 por ciento de los profesores los utilizan para preparar sus trabajos.

También, un 36 po ciento de los centros los aprovechan para dar cursos de formación permanente a los docentes y más de la mitad de los centros aprovechan sus equipos para usos administrativos y de gestión.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
F