El PP espera que la corrupción deje de ser noticia y pase a ser "una palabra maldita" en el diccionario

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, expresó este viernes su confianza en que la corrupción deje de ser noticia y pase a ser "una palabra maldita" en el diccionario, tras la reunión de la sexta ponencia que informa en el Congreso de los Diputados sobre el proyecto de Ley Ogánica de Control de la Actividad Económico-Financiera de los Partidos.

En declaraciones en la Cámara Baja, Bermúdez de Castro calificó de "fructífera" esta ponencia, que continuará el próximo lunes antes de mandar a la Comisión Constitucional del Congreso el dictamen para su aprobación a finales de la próxima semana.

Aseguró que esta ley sobre la actividad económico-financiera de los partidos es una de las normas "más relevantes" en el ámbito de la regeneración democrática y "va a ser mejorada en sus principios de ejemplaridad y transparencia".

En este sentido, anunció que más del 50% de las enmiendas presentadas por los partidos políticos se van a incorporar al texto, lo que a su juicio refleja que el PP ha buscado "desde el principio" que esta ley sea "una ley de todos".

Asimismo, manifestó que aunque no pueden cambiar el pasado, en referencia a los casos de corrupción, sí quieren "evitar" estas malas prácticas en el futuro. "Espero que la corrupción deje de ser noticia todos los días y pase a ser una palabra maldita en el diccionario", sostuvo Bermúdez de Castro.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
LDS/caa