Prisa se tranformará en "una empresa de tecnología avanzada orientada a los consumidores"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa anunció hoy una "nueva estrategia en sus negocios" que pasará por su conversión en "una empresa de tecnología avanzada orientada a los consumidores".

En un comunicado, la compañía editora del diario "El País" anunció el nombramiento de Kamal M. Bherwani como director general del Área Digital, y de Andrés Cardó como director de Desarrollo Corporativo, Comercial y Marketing, que marcarán

"el comienzo de una nueva estrategia en los negocios del Grupo, y un cambio de modelo en su desarrollo".

"Bherwani y Cardó, en sus respectivos campos de actuación, tienen como objetivo principal transformar el modelo de los negocios de Prisa a fin de que se desarrollen en un entorno tecnológico avanzado y con una decisiva orientación personalizada hacia los millones de consumidores de productos del grupo, explica Prisa.

Bherwani (Kota, India 1969) es un alto ejecutivo de reputada experiencia a nivel mundial, cuya visión y estrategia ha transformado organizaciones e inspirado equipos tanto en el sector público como privado. Su dilatada carrera en el mundo de la tecnología abarca los campos de capital riesgo, comercialización, servicios humanos, salud, vivienda, energía y construcción.

Ha trabajado como consejero de información (CIO) en varias empresas que facturan miles de millones de dólares, y como consejero delegado (CEO), y alto directivo, de varias empresas en los campos de tecnología, inversión y ONG. Como director general del Área Digital (CDO) de Prisa, Bherwani tendrá a su cargo la estrategia digital y la innovación, incluyendo la estrategia digital de Prisa en el área de ventas, distribución digital y las plataformas de gestión de contenidos (CMS), la tecnología interna, y todas las alianzas (partnerships) tecnológicas.

Hasta su nombramiento en Prisa, Bherwani ha sido consejero de información (CIO) del departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Nueva York, donde supervisó la estrategia y la arquitectura tecnológica de nueve organizaciones con un presupuesto operativo combinado de más de 20.000 millones de dólares.

Andrés Cardó (Lima, Perú, 1961), titulado por el IESE madrileño, apoyará la expansión de las Unidades de Negocio con especial atención a los mercados de EEUU y Brasil, y se ocupará del crecimiento orgánico internacional y la diversificación en nuevos negocios y proyectos transversales.

En las áreas de Comercial y Marketing tendrá a su cargo las políticas y estrategias comerciales de las Unidades de Negocio, que incluyen la publicidad, las promociones y la extensión de marcas.

Cardó planificó, organizó y ejecutó, junto a Isabel Polanco, las adquisiciones de las editoriales Moderna, Salamandra y Objetiva en Brasil entre 2000 y 2005. Posteriormente, procedió a su integración dando lugar al Grupo Santillana en ese país, que se ha convertido en el mayor conglomerado empresarial de la industria del libro brasileña.

Cardó ha sido vicepresidente de la Cámara de Editores brasileña (Abrelivros) y miembro de la Fundación Santillana en Brasil, potenciando el acercamiento cultural y empresarial de España y Brasil en los mercados del libro.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
JRN