Pedro Sánchez ve al PSOE "con las mejores expectativas" de gobernar, porque los ciudadanos quieren "un cambio con seguridad"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró este viernes que ve al partido "con las mejores expectativas" de poder gobernar tras las próximas elecciones generales, incluso de ganarlas siendo la primera fuerza, porque la mayoría de los españoles quiere "un cambio" pero "con seguridad".

Preguntado en rueda de prensa por las diferentes encuestas y el ascenso de Podemos, aseguró que las ve todas "con los mismos ojos" y su objetivo es seguir trabajando "con humildad" por recuperar la confianza de los ciudadanos.

Subrayó que su "adversario" es el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de las encuestas se queda con la "necesidad de cambio" que reflejan.

Sin embargo, cree que la mayoría de los ciudadanos que expresan esa voluntad quiere también que ese cambio sea "con seguridad", y el PSOE es la formación que mejor representa ese anhelo. Por ello, cree que "estamos en las mejores expectativas de ganar las elecciones y ser la primera fuerza".

Subrayó, además, que desde el primer momento como secretario general "me estoy dejando la piel" por recuperar esa confianza.

Preguntado por si asumirá como propios los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, respondió que la dirección federal del partido "se examina en todos los procesos electorales".

Otra cosa es que el resultado de esas elecciones influya en su determinación de ser el candidato después a las elecciones generales. "Todavía el partido no ha comenzado", precisó.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
CLC/caa