Banco Espírito Santo elevó un 30% su beneficio, tras ganar 402 millones en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Espírito Santo cerró el pasado año con un beneficio neto de 402,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,85 con respecto a 2008.

Según informó hoy la entidad portuguesa, la actividad del área internacional siguió contribuyendo significativamente al comportamiento del Grupo, con un resultado neto de 179,3 millones de euros y un crecimiento del 25,1%.

Los recursos de clientes se incrementaron un 8,6%, con un crecimiento importante de los depósitos (+16,1%), mientras que el crédito a clientes registró un crecimiento del 3,8%.

Según explica la entidad financiera, durante 2009, la sucursal en España ha obtenido un "fuerte" aumento de los ingresos, justificado por la evolución de los tipos de interés y por una gestión proactiva de los márgenes en un entorno de contención de costes.

Así, el resultado de explotación se ha situado en cerca de los 58 millones de euros, el importe más elevado de la historia de la sucursal. "El refuerzo de las provisiones, de acuerdo con la situación económica española, ha sido otra nota relevante en lo referente a la actividad", señala el banco.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
GFM