El Aeropuerto de Barajas adquiere dos nuevos vehículos autoextintores

MADRID
SERVIMEDIA

El Aeropuerto de Barajas (Madrid) ha reforzado su servicio de extinción de incendios con la incorporación de dos nuevos vehículos autoextintores Dragon 6x6 de Ibeco-Magirus.

Según explica AENA, este vehículo cuenta con un equipamiento completo para la extinción de incendios y de emergencia y una capacidad que le permite atender cualquier tipo de siniestro que se produzca en el aeropuerto.

Asimismo, para facilitar los trabajos por la noche, el vehículo dispone de luces adicionales al lado de los cañones, un mástil elevable con focos de xenón y una cámara térmica por infrarrojos con pantalla en el interior que permite identificar si hay personas en el entorno en condiciones de baja visibilidad.

Los nuevos vehículos adquiridos por el aeropuerto tienen capacidad para transportar en diferentes depósitos hasta 10.000 litros de agua, 1.200 litros de espuma y 250 kilos de polvo químico.

Con la incorporación de los dos nuevos camiones, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios cuenta en la actualidad con un total de 21 vehículos distribuidos en 3 Parques de Bomberos.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
JBM/lmb