Madrid. Aguirre pide “vigilancia” ante las nuevas formas de antisemitismo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy "vigilancia" y "lucha constante" contra las “nuevas formas de antisemitismo y judeofobia” y dijo que "defender la libertad contra los enemigos de hoy de los judíos, que son también los enemigos de Israel, es el mejor tributo que podemos rendir a la memoria de los seis millones de inocentes que murieron asesinados" en el Holocausto nazi.

Aguirre, durante su intervención ante los representantes de la Comunidad Judía de Madrid, que por undécimo año reivindicó la memoria de la "shoah" con un acto ceremonial en la Asamblea autonómica, dijo que la mayoría de estas nuevas formas de antisemitismo nace en la demonización del Estado de Israel camuflada bajo la apariencia de humanitarismo progresista".

Afirmó que el Holocausto supuso la "desaparición de lo que Europa tenía por su misma esencia: la razón y la libertad" y señaló que para que los países europeos, España entre ellos, sean esa "patria de la razón y la libertad, tienen que tomar conciencia de la catástrofe trágica del Holocausto".

El embajador de Israel, Raphael Schutz, y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Samuel Bengio, atacaron la "tendencia negacionista" del Holocausto y pidieron a Europa que le "plante cara" y “actúe contra aquellos que niegan el genocidio".

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio, se leyeron textos y oraciones, se encendieron velas y se escuchó música en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, habló de los "pequeños héroes que en medio de la barbarie del nazismo arriesgaron sus vidas para salvar las de otros" y pidió no olvidar a "todas esas personas que esconden su origen, sus ideas o su orientación sexual por temor al rechazo, la marginación o incluso la propia muerte".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
SMO/lmb