Atentado París. El Gobierno asegura que “Ceuta y Melilla no son centros de concentración de radicalidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó este viernes que “Ceuta y Melilla no son centros de concentración de radicalidad” y pidió “huir” de una imagen de las ciudades autónomas “asociada al yihadismo”.
Martínez se expresó así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, tras el atentado en París contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’, que dejó 12 fallecidos y ha devuelto a la actualidad política internacional la amenaza del terrorismo yihadista.
“Creo que debemos huir de una imagen de Ceuta y Melilla asociada al yihadismo”, dijo Martínez, para asegurar que aunque en las ciudades autónomas se han desarticulado grupos y células de reclutamiento, eso “no quiere decir que sean núcleos de concentración de la radicalidad”. "Son ciudades muy plurales, muy tolerantes y muy abiertas", destacó.
El secretario de Estado de Seguridad aseguró que no tiene “ningún dato” de que “haya habido fallos” en los servicios de seguridad franceses. “Yo lo que deseo es que la relación sea muy buena entre Francia y Marruecos”, dijo.
En este sentido, resaltó que “España y Marruecos tienen una serie de servicios antiterroristas integrados" y aseguró que “la relación de los servicios de seguridad de España y Marruecos es magnífica”.
Martínez, que se mostró partidario de “adaptar nuestro marco jurídico para hacer frente a esta nueva amenaza con eficacia y contundencia”, defendió que “esta amenaza internacional difícilmente puede ser abordada por un solo Estado”.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
IRG/caa