Ángeles Carmona (CGPJ): "El piropo es una invasión en la intimidad de la mujer"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, afirmó este viernes que "el piropo es una invasión en la intimidad de la mujer" y "nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de una mujer".
Carmona dio su opinión sobre los piropos en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, al ser preguntada por el famoso vídeo de una mujer que es piropeada, casi acosada, por las calles de Nueva York.
"Hemos admitido el piropo, lo hemos asumido como algo normal, pero en realidad es una invasión en la intimidad de la mujer. En ciudades como El Cairo, por ejemplo, las mujeres van con tapones o auriculares para no escuchar los comentarios que hacen los hombres a su paso", agregó Carmona. La representante del CGPJ valoró la importancia que ha tenido este vídeo para hacer reflexionar a la sociedad sobre lo impropio que son los piropos. "Nos ha hecho reflexionar sobre actitudes permitidas en la sociedad que deben de ser erradicadas, como el piropo. El silencio nos hace cómplices ante este tipo de actitudes. Tenemos que reaccionar siempre", manifestó.
Carmona también destacó que la presencia de mujeres en altos cargos, como la nueva fiscala general del Estado, Consuelo Madrigal, ayuda a desactivar "actitudes machistas que están en la conciencia social". Las mujeres que van llegando a puestos importantes de dirección, tanto en empresas del Ibex 35 como en la justicia o en otros ámbitos profesionales, "suponen pasos adelante en la erradicación de la violencia de género".
Por último, se mostró a favor de que los maltratadores condenados no puedan tener acceso a las visitas de sus hijos, ya que, en su opinión, "y en la de muchos expertos", los hijos de maltratadores sufren secuelas psicológicas. "Un maltratador nunca puede ser un buen padre y, por lo tanto, no puede visitar a sus hijos", dijo.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
MAN/caa