Aborto. Derecho a Vivir lamenta que el Gobierno haya decidido que “sigan muriendo miles de españoles al año”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, lamentó este jueves que el Gobierno haya decidido que “sigan muriendo miles de españoles al año”, al no derogar la ley actual del aborto por falta de consenso, como señaló la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en la Cadena Cope.
Para Gádor Joya, esta decisión debe ser tenida en cuenta a la hora de elegir a quien entregar el voto en las próximas elecciones generales, que a priori tendrán lugar en noviembre de 2015.
A juicio de esta portavoz, la vicepresidenta del Gobierno “tendría una buena excusa en el consenso social” para la paralización de la prometida ley de protección de los derechos del no nacido y de la mujer embarazada, impulsada por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, de no ser porque “no le ha importado al Gobierno en otros casos, como en la ley de Educación o la Seguridad Ciudadana”.
“La traición en aras de un falso consenso es inaceptable para unos españoles que han confiado en la palabra de un candidato a presidente del Gobierno”, manifestó Joya.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
DMM/caa