Fernández Díaz ve “justo” y “digno” que las banderas ondeen a media asta cuando fallezca un policía en acto de servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró este jueves “justo y digno” que las banderas de España ondeen a media asta cuando fallezca un policía en acto de servicio, tal y como reivindican los sindicatos policiales.
El ministro subrayó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobiero de la Policía que las peticiones para que las banderas ondeen a media asta son “justas y dignas”, al tiempo que anunció que el Gobierno estudia “el encaje jurídico” de estas propuestas.
Fernández Díaz salió al paso de las acusaciones efectuadas por los sindicatos SUP, CEP y SPP que reprochan la “actitud fría y distante” de los responsables de la cúpula del Ministerio del Interior, que se “ausentan de los actos de despedida de compañeros asesinados” como Francisco Javier Ortega del Real, el agente de 28 años que falleció el pasado viernes al ser arrastrado a las vías del tren en la madrileña estación de Embajadores por el hombre al que trataba de identificar.
Los sindicatos reclamaron a Interior que las banderas ondeen a media asta cuando se produzca la muerte de un agente en acto de servicio durante las concentraciones que el pasado lunes hubo frente a las distintas comisarías de España.
El ministro confirmó que ya ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que “consulte la mejor manera de encontrar encaje jurídico a esta petición”.
Por último, Fernández Díaz expresó su “voluntad” de desarrollar la medida, ya que “se puede encontrar un punto intermedio entre la declaración de luto nacional y que no haya nada”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
MST/pai