CIS. El PP cree que los españoles empiezan a notar "que lo peor ya ha pasado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, cree que el último barómetro del CIS refleja una cierta mejora en la preocupación por la situación económica porque los ciudadanos empiezan a notar "que lo peor ya ha pasado".
En los pasillos del Congreso, subrayó que los españoles empiezan a ver "que se ha abierto una nueva etapa de recuperación, de oportunidades, y de regeneración" que hay que consolidar e intensificar, y en eso trabaja el Gobierno.
El reto ahora, precisó, es que esa etapa de nuevas oportunidades, a la que se está llegando gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, llegue de verdad "a todos los hogares" de España.
Aunque la preocupación por la corrupción sigue en niveles altos, Bermúdez destacó que el Gobierno y el PP están trabajando en reformas legislativas "muy ambiciosas" para poner freno, y de hecho se ha "trabajado sin descanso" durante las fiestas navideñas.
El objetivo es llegar a un consenso que permita aprobar esas reformas con un amplio respaldo parlamentario. Por ello, pidió expresamente al PSOE que esté "a la altura" de lo que demandan los ciudadanos.
En las reuniones de trabajo pendientes esta semana en las diferentes ponencias, el PP valorará las enmiendas de todos los grupos, aseguró Bermúdez, antes de que los textos lleguen a la fase de dictamen de comisión.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
CLC/pai