Grecia. Rajoy descarta que “Grecia ni ningún otro país” vaya a salir del euro

- Asegura que no cree en un "efecto contagio" entre Syriza y Podemos

ANDORRA/MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó este jueves que “Grecia ni ningún otro país de la zona euro” vaya a abandonar la moneda común porque, argumentó, “el euro está aquí y se queda” lo que, dijo, es “muy importante para la mejora del bienestar y de la riqueza del conjunto de los ciudadanos”.

Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció junto al jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, en la primera visita de un presidente del Gobierno al país, al ser preguntado por el escenario electoral en Grecia y la posibilidad de que abandone el euro.

“Estoy convencido que el euro es el proyecto más importante en Europa, es irreversible y ni Grecia ni ningún otro país de la zona euro va a abandonarlo nunca”, afirmó Rajoy para defender que “el euro ha venido para quedarse, el euro está aquí y se queda”.

El presidente del Gobierno defendió que la moneda común es “muy importante para la mejora del bienestar y de la riqueza del conjunto de los ciudadanos”.

“No tengo la más mínima duda”, reiteró para defender que la existencia del euro es algo “bueno para Grecia, para todos los países del Mediterráneo y para Europa”.

Rajoy insistió, a este respecto, en que es “un total y absoluto convencido de que lo peor ya se ha superado” tras la crisis económica y, en el caso de España, defendió que los datos del paro de diciembre reflejan la mayor creación de empleo en siete años.

“No caeremos en triufalismos imprudentes”, se comprometió para destacar que el Gobierno está “volcado” en combatir el paro. “No cejaremos en nuestro empeño”, afirmó.

Preguntado por la posibilidad de que se dé un efecto contagio en España ante la posibilidad de que Syriza, el partido griego hermanado con Podemos, gane las elecciones en Grecia, Rajoy aseguró que no cree “en los contagios políticos”.

“Cada país tiene su propia realidad y Grecia tiene la suya”, afirmó para, “sin ningún afán de inmiscuirse”, destacar que el actual Gobierno griego “ha sido muy valiente en una situación muy compleja”. “Le deseo la mejor de las suertes al Gobierno”, dijo.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
IRG/pai