Atentado París. Rajoy defiende que España “nunca” va a renunciar a los derechos y libertades de las personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró este jueves su solidaridad con las víctimas del atentado de París y defendió que España “nunca” va a renunciar “a valores como son los derechos y libertades de las personas”.
Lo dijo en la rueda de prensa conjunta que ofreció junto al jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, en su primera visita oficial al país, la primera de un presidente del Gobierno español, en la jornada después del atentado contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' en el que murieron 12 personas.
“A valores como son los derechos y libertades de las personas no vamos a renunciar nunca”, defendió Rajoy para reiterar, tras hacerlo ayer, “la solidaridad de todo el pueblo español con las familias de las personas asesinadas” y con el “conjunto de la sociedad francesa”.
El jefe del Ejecutivo, que expresó sus "mejores deseos" para la pronta recuperación de los heridos, mostró el apoyo de España y el deseo de que “se pueda producir pronto la detención de personas que asesinaron a personas honradas”.
Martí, por su parte, condenó el atentado y recordó que en su discurso de Navidad ya advirtió del peligro “del fanatismo”, aunque sean “una minoría”. “El pueblo de Andorra se solidariza con el pueblo francés”, dijo para incidir en que su relación con la República de Francia “no es sólo de vecindad”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
IRG/pai